domingo, 29 de diciembre de 2013

Hoy es el día más triste de mi vida

Hoy es el día más triste de mi vida
me dijeron que no hay entrada al cielo para el suicida
que dios no está muerto, que nos mira desde arriba
sordo, se masturba con nuestras esperanzas destruidas.

Todo empezó en el momento que me di cuenta
que amor es dinero y que no tengo una cuenta
soy un clase mediero que a sus sueños se aferra
no temo a la muerte pero el fracaso si me aterra.

Ascético mi ser, no puede ser que me tatué al hedonismo
después del sismo me encontré a mí mismo
afable en la biblioteca de Alejandría
adusto, no sabía que en una farmacia terminaría.

Hoy es el día más triste de mi vida
mi madre le preocupa que el alcohol no mida
a mí me entristece y me preocupa la sangre de mi padre
dicen que algo tan dulce con la vida se vuelve inviable.

El alma se me escapa por las fisuras de mi cuerpo
mire el rostro del diablo, el reflejo me hizo tuerto
Sentí un dolor punzante, tengo un hueco en el costado
¿Se trata de la puta de Eva o de que vivo crucificado?

Cambie la soledad por gramos de autoestima
tenía que comprobar si padecía alexitimia
jugué con todas; al “te amo” nunca respondí
¿Centauro o minotauro, en que bestia me convertí?

Hoy es el día más triste de mis 7 vidas
el pasado no es perfecto y se abren las heridas
el futuro es imperfecto como las suturas del tiempo
a nadie le importa lo que escribo, mucho menos lo que siento.

Hay una lista en mi cajón con los nombres de mis muertos
familia, amigos y amores; todos en sus restos
como los coágulos de mi corazón invertebrado
que se arrastra a tu recuerdo evocado.

He cambiado amigos y reuniones
por libros y un mejor control de las emociones,
esto tiene un porque bien fundado
y es porque los libros nunca me han traicionado.

En la luz que pega al suelo busqué un consuelo
me quite el oscuro velo, intente ganar el duelo
el asfalto con su frió ganó el primer asalto
mi caída resaltó de la muerte su contralto.

Hoy es el día más triste de mi vida
hubo un Big Bang detrás de mis retinas

no quedo nada, inhalaron mis cenizas
no puedo renacer si no quedan sonrisas.


No hay comentarios: